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sábado, 10 de febrero de 2018

Mercadona el super preferido

Mercadona es la marca de supermercado preferida por los españoles. Ella sola acapara la cuarta parte de las ventas de todo el pais según el estudio que anualmente publica  la consultora Kantar Worldpanel.

Mercadona en la C/Guatemala, 13 MADRID  desde 2016
Su implantación en nuestro distrito de Chamartín es muy reciente. El primer supermercado de la marcha que abril fue en la calle José Vasconcelos junto al paseo de la Castellana en el 2013 al que siguió, en el último semestre de 2015, el de López de Hoyos 151 y finalizar en lo que fueron las cocheras de la EMT y varias décadas la sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en C/Guatemala 13 a finales de 2016 con su flamante aparcamiento de 90 plazas.
Juan Roig dirige con acierto esta marca española 100%, que ha obligado a las grandes empresas distribuidoras a cambiar radicalmente sus planes de inversión Es palmario en Madrid como el gigante Carrefour ha dejado de hacer hipermercados y volcarse con mucho dinero y prisas en su marca de supermecados Express (con el mismo anagrama que los hipers del grupo) en implantaciones que imitan a las del Mercadona pero con un impacto entre los vecinos muy inferior.
 Hoy en nuestro Distrito la marca de alimentación Hacendado es reconocida como de Mercadona y tan valorada o más que la de droguería Bosque Verde o Deliplus en cosmética. Es el vecino del distrito, es el comprador o consumidor quien valora justamente la calidad indudable de los productos a precios ajustados en un sector donde los márgenes comerciales deben ajustarse por céntimos y ellos debido a la ya no alta sino altísima rotación de los productos que deben reponerse casi a diario.
 Y son los productos básicos los que le dan más fama pues desde la leche al aceite desde el liquido para limpiar el baño al jabón para la lavadora están cuidados al máximo y con un precio muy pero que muy ajustado.
 No es una opinión es un hecho que puede constatarse charlando con los consumidores y vecinos en cualquier cafetería. Vamos que ha sido un acierto aquello de zapatero a tus zapatos y en sus establecimientos apenas puede encontrarse menaje por ejemplo y mucho menos gasolineras.
 Nos congratulamos que en este segunda década del siglo XXI se implantara esta marca en nuestro Chamartín

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