scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

jueves, 10 de mayo de 2018

Operación Chamartín o vender la piel del oso antes de cazarle. Trinitario Casanova

 El grupo BARAKA de Trinitario Casanova, salta a la aplestra una vez más con ocasión de su acuerdo con No Abuso que agrupa a los reversionistas de Chamartín por una cifra de 400.000.000 de euros.
 Este empresario tan de moda an la actividad inmobiliaria madrileña desde que se hizo con la Torre de España capitalina tras adquirirla al grupo Chino al derogarse todo el proyecto del anterior grupo de gobierno municipal para plaza de España etc. Pero se entiende que tiene un acuerdo con ellos y que no ha sesmbolsado más que una pequeña cantidad.
 Parece que a Distrito Castellana Norte (DCN) le crecen los enanos y vamos a explicarnos. El acuerdo de la antigua Argentaria o BBVA con RENFE, hoy dividida y actualmente es ADIF (gestor de infraestructuras ferroviarias), era que por mil millones de euros la segunda la cedía a DCN, junto al grupo San José, los derechos de edificación provenientes de la desafección de terrenos propiedad de la misma, muy centrados en el entorno del la estación de Chamartín



 Los propietarios a los que se les expropiaron los terrenos y con la Ley del Expropiación Forzosa, exigen su derecho de reversión, esto es, volver a ser los legítimos propietarios una vez desaparecida la necesidad de expropiación. La gran mayoría de ellos se agruparon para defender su derecho en No Abuso. Y son los derechos de esos propietarios y alguno que no estando en ella si quieren vender sus derechos a Trinitario Casanova y que este dice haber adquirido por un importe total de 400.000.000 de euros.
 Mientras que DCN y San José dicen estar zanjada esta cuestión por una sentencia del Tribunal Supremo de 2012, lo reversionistas mantienen que solo aseguró la sentencia que "al no acreditarse la desafectación tácita" y que en cuanto ella se produzca serán los únicos y legítimos propietarios.
 En conclusión que la operación Chamartín lleva 25 años sin avanzar. Que Manuela Carmena se cargó el proyecto y acuerdo que se alcanzó con el ayuntamiento de Madrid y ahora le ha cambiado el nombre por Madrid Nuevo Norte y que incluso hay 9 concejales de su grupo dispuestos a votar en contra ( a evitar como aseguran estos el superpelotazo inmobiliario).

https://elpais.com/economia/2018/05/08/actualidad/1525778799_194622.html

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-05-08/trinitario-casanova-operacion-chamartin-reversionistas-bbva_1560536/



No hay comentarios:

Publicar un comentario