scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

martes, 12 de junio de 2018

Etiquetas: Operación Chamartín Política Urbanismo Madrid - Sección: España Operación Chamartín (XXXVI)

 Así titula el artículo http://www.diariosigloxxi.com/ que concreta luego con pseudoinformación que solo podemos calificar de tendenciosa ya nuestro parecer solo favorable a intereses espurios a la operación Chamartín o Madrid Nuevo Norte como ahora se le llama.
 Nos visualiza un PP solo interesado en los réditos políticos cuando nada más alejado de la realidad. El proyecto de Ana Botella que Manuela Carmena cerceno, pasa de aquellas más de 17.000 viviendas pasa a poco más de 10.000. De una losa tapando vías hasta Fuencarral y las Tablas a una que apenas llega a la M-30.
 Todo el artículo es una maniobra de desinformación y manipulación de lo más torticera y de una falta de rigor profesional francamente sorprendente; nos recuerda las maniobras informativas del estalinismo copiadas de los nazis. Repitiendo una serie de mantras hasta ridículos en los finales de la segunda década del siglo XXI.

 Porque la realidad es bien distinta, los madrileños en general y mucho más los colindantes están deseando que comiencen las obras de una vez tras más de 25 años de solo hablar y no hacer. Hoy día es hasta esperpéntico oponerse a esa losa que tapando las vías cierre la enorme herida urbanística que suponen el inacabado norte de nuestra ciudad, el aislamiento de barrios como Begoña o Santa Ana y un atraso que nos deja por detrás de Barcelona con su estación de Sants, e incluso de Murcia que soterrará sus vías. Y nadie niega que las tres estaciones vascas de nueva creación serán subterráneas.
 Y son los Manganos ( seguidores de aquel Mangada que afirmó en el pasado siglo que Madrid no crecería más), los que defienden desde las subvenciones del dinero público posiciones adversas  y absolutamente trasnochadas.
 Esa Federación Regional de Asociaciones de Vecinos Madrileña, tan apesebrada ella de subvenciones, que se opuso al cierre norte de la M-30 para escarnio de los vecinos y también contra la famosas Torres Kio, actual Puerta de Europa (el rincón más fotografiado de Madrid en la actualidad). Los que nos proponen no sabemos si son "Las Colmenas" de Banus en la Concepción,terror. Algo así como Las conocidas UVAS, La de Hortaleza etc.
 Al paso que va este proyecto seguirán creándose asociaciones de vecinos contra la FRAVM, tan progresista ella como trasnochados sus planteamientos; ni se enteran ni quieren enterarse como la capitales europeas han tapado estaciones y vías para tener un mejor desarrollo urbanístico.
 El citar la maniobra de Trinitario Casanova, ese trilero medrando a la sombra de la progresía que ya consiguió especular con Torre España sacándose 3.000.000 de euros como intermediario favorecido por la alcaldesa, eso ya es la muestra de desesperanza de aquellos que nos quieren traer al paraiso venezolano o de la extinta URSS.
 En fín acogiendonos a la frase creada por los propios vecinos:
 MADRID NUEVO NORTE, YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario