scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

viernes, 20 de julio de 2018

A vueltas con el Madrid Nuevo Norte de Manuela Carmena

 Pues al final de la semana parece que se concreta el apoyo de nuevo Ministro de Fomento a la conocida operación Chamartín o como le denomina Manuela Carmena, Madrid Nuevo Norte.
 Empezamos muy mal pues un medio de comunicación de nivel nacional como el diario elpais.es le da cancha a Mangada, aquel concejal de urbanismo que dijo que Madrid ya no iba a crecer más a la par que dejó sin cerrar la M-30 con la avenida de la Ilustración. Que le pregunten a los miles de vecinos que diariamente se atascan en esos dichosos semáforos lo que opinan. Pero a mayor abundamiento Eduardo Mangada, exconcejal y exconsejero de Leguina en Urbanismo,hoy día es un ancianito de ochenta y muchos años que podrá hablar del pasado pero del futuro sin la menor duda será mejor beber de mejores fuentes. Ya que según el La Tablas, Sanchinarro o Montecarmelo no debían existir.

José Luis Ábalos M. de Fomento y Manuela Carmena Alcaldesa
 Y nuevamente nos remitimos al elpais.es que asegura en boca del ministro frases como no aprecia "nada especulativo" en el desarrollo propuesto por el Consistorio o "es un proyecto muy necesario para Madrid".
 En fin que parece que uno de los principales obstáculo que podía aparece con el cambio del ejecutivo central no tiene mayor problema.
 No reza igualmente la posición de la Comunidad Autónoma de Madrid que ve con prevención este planteamiento urbanístico dado los antecedentes en otras operaciones mucho menores que desde el punto de vista tecnicojurídico han sido muy deficientes. Por todo ello el presidente regional afirma  que deberá ser estudiado por los técnicos de la CAM para evitar fallos que pudieran conducir a indemnizaciones millonarias. En cualquier caso a Garrido se le antoja que el proyecto ha empeorado grandemente.
Será en todo caso una paradoja que cuando se presente a aprobación en el pleno municipal Madrid Nuevo Norte tenga el apoyo de todos los grupos menos los concejales díscolos del grupo de la alcaldesa de Ahora Madrid, como Mauricio Valiente, concejal de nuestro distrito.
https://elpais.com/ccaa/2018/07/19/madrid/1531999114_854651.html
https://elpais.com/ccaa/2018/07/16/madrid/1531756262_362225.html
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180718/45958392575/la-comunidad-estudiara-con-tranquilidad-el-plan-chamartin-del-ayuntamiento.html
http://www.europapress.es/economia/construccion-y-vivienda-00342/noticia-abalos-cree-carmena-quien-le-corresponde-liderar-operacion-chamartin-20180719103709.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario