scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

viernes, 21 de septiembre de 2018

Nota de Prensa ante la aprobación unánime del Madrid Nuevo Norte

 La plataforma de apoyo al plan de urbanismo conocido como la operación Chamartín se ha aprobado rebautizándole como Madrid Nuevo Norte.
 Todas las asociaciones y entidades que participan en la plataforma, han decidido emitir esta nota de prensa. Destacar que la Asociación de Vecinos de chamartín EL MADROÑo es fundadora de esta plataforma.

Última reunión de Mesa Madrid Nuevo Norte

NOTA DE PRENSA
LOS VECINOS CELEBRAMOS LA APROBACIÓN INICIAL DE MADRID NUEVO NORTE

Las asociaciones y los colectivos que conformamos la plataforma de apoyo a Madrid Nuevo Norte queremos manifestar nuestra satisfacción por la aprobación inicial del proyecto en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Como ciudadanos de Madrid y como vecinos queremos dar las gracias a la alcaldesa, Manuela Carmena y al concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, por haber respetado los plazos que se anunciaron el pasado julio.

Madrid Nuevo Norte ya es una realidad que nada ni nadie nos puede arrebatar. Por fin, la regeneración del norte deja de ser una quimera para transformarse en una realidad.

Como hemos venido manifestando en múltiples ocasiones, Madrid Nuevo Norte es un proyecto necesario para la ciudad y especialmente para los barrios del norte, que sufren desde hace años una situación de abandono y de aislamiento, por la brecha provocada por las vías del tren. Por eso, extendemos nuestro agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que lo han hecho posible. Al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que ha demostrado altura de miras, entendiendo que este proyecto no podía sufrir ningún retraso más. Al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, por haber antepuesto el interés de los ciudadanos a cualquier otra consideración. La Comunidad es quien tiene que dar la aprobación definitiva al proyecto y su implicación es fundamental para que la regeneración del norte no se demore más. También damos las gracias a Distrito Castellana Norte (DCN), que ha demostrado con hechos su voluntad de negociar y llegar a pactos para alcanzar el consenso necesario para desbloquear la situación y por su constante diálogo con los vecinos.

Igualmente, queremos agradecer a todos los partidos políticos presentes en el Ayuntamiento (Ahora Madrid; PSOE; PP y Ciudadanos) por haber sabido poner de lado sus diferencias y enfrentamientos por el bien de la ciudad. Los partidos nos representan a nosotros, los ciudadanos, y les honra que, en este caso, hayan escuchado el clamor de la gente que, independientemente de su color político, pedía este proyecto. De hecho, las asociaciones y los colectivos que firmamos esta nota hemos decidido enviar esta comunicación también a los partidos de Madrid, para que tengan claro cuánto valoramos que esta vez el interés común haya prevalecido sobre los intereses partidistas.

Participación

Los vecinos hemos estado informados de cómo evolucionaba la redacción del proyecto gracias a las mesas participativas organizadas por el Ayuntamiento y a la información que constantemente nos ha proporcionado Distrito Castellana Norte.

Estamos más que satisfechos con Madrid Nuevo Norte, especialmente desde que hemos podido ver la maqueta del proyecto, que refleja fielmente cómo quedará esta zona cuando las obras estén terminadas. El proyecto es equilibrado y armónico con los barrios de los alrededores y a los que proporcionará muchísimos nuevos equipamientos e infraestructuras, además de solucionar los acuciantes problemas de movilidad.

Ahora estudiaremos con detalle la información pública del proyecto que ha puesto a disposición el Ayuntamiento y participaremos con eventuales alegaciones si así lo consideramos oportuno, siempre con la vista puesta en la defensa de los intereses de los vecinos y de la ciudad. Y, sobre todo, empezaremos la cuenta atrás para el próximo hito: la aprobación provisional.


Asociación de Vecinos de Chamartín EL MADROÑO

1 comentario: