scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

martes, 6 de noviembre de 2018

Estrategia para romper o al menos dilatar Madrid Nuevo Norte

 En este blog nunca hemos ocultado la necesidad de cerrar la herida de chamartín. Ignominiosas vías en cantidad tal que hacen dos ciudades distintas e inconexas.
 Si, estamos hablando todavía de la operación Chamartín y lo hacemos desde hace más de 25 años. Y eso de hacer lo que se dice hacer ¡NADA! Se habla, e escribe, se planifica, se......NADA. Al día de hoy ni la menor obra.



 Cierto también que desde esta última etapa se ha visto un cambio, no en el Ayuntamiento, Comunidad o Gobierno que esos lo único que les preocupa es que tajada sacan ( El Gobierno ya tiene garantizados 1.200 millones de euros). Nos referimos a la promotora a Distrito Castellana Norte.
 A DCN que es como se les menta normalmente se lo han puesto no difícil, se lo ponen lo siguiente a difícil. Incluso la planificación que en su día se aprobó después de muchas negociaciones, cambió la alcaldía y a la basura todo. Curiosamente son esos políticos o al menos parte significativa de ellos los que nos llevan atascando una solución  este problema.
No hay día que no le sirgan plepas a este proyecto y últimamente nos enteramos que uno de los tenientes de alcalde logró votar en contra de manera imaginamos que milagrosa en le Junta de Gobierno municipal respecto del Madrid Nuevo Norte. No le citaremos simplemente es el de Chamartín donde le llaman de todo menos guapo pues si gestión navega entre inexistente a desastrosa. Si podemos afirmar que la culpa la tienen nuestra alcaldesa pues pues mantiene a este señoríto que votó contra los presupuestos presentados por su propio grupo de Ahora Madrid.
 Pues nos enteramos por medio de okdiario.com que esto grupusculo ha elaborado una estrategia para romper o dilatar en lo posible  esta solución acordada por su propio grupo municipal y apoyada por TODOS los grupos municipales.  Su estrategia pasa por presentar cientos de miles de alegaciones al proyecto  para atascar y retardar inaceptablemente su aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, donde este Madrid Nuevo Norte tiene más de 90% de los votos de todas las ideologías  Como la norma le obliga al Ayuntamiento a contestar individualizádamente cada una de ellas quieren imponer a los vecinos su ideología por encima de cualquier democracia.
  Es tan rastrera la estrategia que te facilitan ya redactada a falta de nombre y firma la alegación porque la realidad es que son tan pocos que no son capaces ellos solos. Y lo más curioso es que esta estrategia se la estamos pagando con nuestros impuestos los mismos madrileños pues ellos pertenecen a esa casta hipersubencionada con el dinero de nuestros impuestos. Vamos que la propia Manuela Carmena  financia a quienes se le oponen.
 Desde estas lineas lo primera exigir que se validen las firmas que todo aquel que quiera presentar la alegación se ratifique que ciertamente quería hacerlo pues no albergamos la menor duda que aparecerán abuelitas de estos radicales que ni saben lo que han firmado.
 En fin que todo son trabajas pero si te acercas a los vecinos de San Cristobal y su mercado (ojo no a la asociación de vecinos pues esta en la FRAVM y oficialmente se oponen) o a los vecinos de Santa Ana, escucharles y ya están hartos. Pero haced lo mismo con gente de la calle del sur del distrito y lo mismo somo que menos hartos pues les afecta menos. Pero es que entre los vecinos de todo Madrid somos inmensa mayoría los que queremos que lo aprueben de una vez y comiencen las obras.

https://okdiario.com/espana/madrid/2018/11/04/carmena-lleva-6-meses-sin-contestar-carta-6-asambleas-distrito-ahora-madrid-3308303

No hay comentarios:

Publicar un comentario