scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

lunes, 20 de mayo de 2019

La Comunidad da vía libre a Carmena y su Madrid Nuevo Norte

 Salta a la prensa una noticia sobre Madrid Nuevo Norte, la operación Chamartín de Manuela Carmena.
 La Comunidad Autónoma Madrileña no ha agotado el plazo legal de 4 meses, prorrogables a 6, y esta mañana entrega el informe de impacto medioambiental de Madrid Nuevo Norte.
 Ahora queda en su tejado el aprobar o no esta operación urbanística de mayor calado del pais. Pero estamos en pleno periodo electoral y a solo días de en votación los madrileños decidan si la edil sigue rigiendo los destinos de la Capital.
 Problemas tiene pues los plazos son de exiguos casi de imposible cumplimiento pues debe convocarse la Comisión de Urbanismo Sostenible que lo apruebe con todos los informes preceptivos. Así mismo deberá convocar un pleno extraordinario del Ayuntamiento que tendrá que se a horas más que días de las votaciones.

 Posible es posible y a ello se aferra Pedro que han realizado este informe de complicación técnica indudable en un plazo de récord, mientras que la alcaldesa duda. Y duda   porque en mejores condiciones su antecesora Ana Botella, se abstuvo de aprobarlo, permitiendo con ello que Manuela, la nueva electa alcaldesa anulara todo lo aprobado e hiciera su proyecto el conocido como Madrid Nuevo Norte.
 Pero la presión vecinal aumenta de manera exponencial ya que es una operación de ya 26 años de espera, palabras y ningún hecho. Ningún otro ha conseguido la cuasi unanimidad política entre partidos y administraciones, general, autonómica y local, e incluso todos los grupos municipales han comprometido su voto excepto unos pocos concejales del mismo grupo de la alcaldesa. los más radicales de izquierdas.
 Nosotros apostamos porque lo aprueba y nos basamos en dos parámetros. Por un lado si no lo aprueba podrá decirse que su alcaldía no ha hecho nada significativo y por el otro esa legitimación que tiene la izquierda de nuestro país sonde siempre que sea de izquierdas es democrático por más indeseable que sea. Prueba de este segundo argumento lo tenemos en el propio Gobierno Nacional que no ha dudado en hacer campaña desde las leyes y liarse a aprobar Decretos Ley como locos.
 Así que permaneceremos expectantes.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/19/5cdef8d6fc6c8326458b45c1.html

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/19/companias/1558265926_430401.html

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/19/5ce0639dfdddff4f5d8b4674.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario