scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

martes, 30 de enero de 2018

La Operación Chamartín tenía que haber estado lista en diciembre. Y ni lo está ni se la espera

Así comienza el artículo que https://www.elindependiente.com/ titula como:

Las diferencias sobre la futura ‘City’ de Madrid bloquean la Operación Chamartín.

Diferencias substanciales por la edificabilidad en el llamado Centro de Negocios, hace más al sur de los terrenos que contienen la propia estación de Chamartín, bloquean el acuerdo.

Madrid Nuevo Norte, elespañol.com
 Más de medio siglo para que lo madrileños puedan ver cerrada esta herida urbanística y sociológica y no se termina de ver el acuerdo concreto que permita aprobar el plan y solucionar de una vez por todas la burocracia en embarrancan sitemáticamente este desarrollo.
 La alcaldesa y su grupo de Ahora Madrid han reducido en el acuerdo con la empresa titular de los derecho, Distrito Castellana Norte (DCN),llegaron a una acuerdo que se resiste a avanzar. Para los técnicos municipales la edificabilidad concentrada en el área de negocios rompe el "skyline" de la ciudad. Tanto este argumento como otros usados por esos técnicos nos recuerdan miméticamente a los usados con las famosas Torres de Kio (Puerta Europa), casualmente el rincón más fotografiado de Madrid por los turistas que no dejan pasar la ocasión de fotografiarse desde la plaza de Castilla con los bracos extendidos y que hace parecer que es esa persona quien sujeta las torres. Quizás sea esa fotografía la que mayor numero de personas de fuera, en cualquier punto del planeta la reconozcan como de Madrid.
 Es increíble que la burocracia bloquee una vez más algo que debió hacerse ya hace década y que al paso que va, podrían desbaratar una vez más su desarrollo.
  Como se ve en la fotografía el efecto frontera que producen la estación y vías de tren es brutal en un entorno urbano donde las conexiones este/oeste debieran ser fluidas.
 Manuela Carmena al parecer quiere sumarse a la pléyade de políticos incapaces de sacar la "operación Chamartín" adelante y con ello sumar a Podemos, con su marca blanda Ahora Madrid, a la casta contra la que tanto afirmaron querer luchar.
https://www.elindependiente.com/economia/2018/01/28/diferencias-sobre-futura-city-madrid-bloquean-operacion-chamartin/

No hay comentarios:

Publicar un comentario