scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

lunes, 22 de enero de 2018

Mercado de Chamartín nos trae el vino más caro del mundo

Un vino español de 340.000 euros, el más caro del mundo.


 El Mercado de Chamartín nos trae un artículo del diario ABC sobre el vino conquense de Pedroñeras elaborado por Hilario García y llamado AurumRed.
 Su denominación oro ha pasado de los 17.000€ a los 25.000:, así que desde La Mancha se nos ofrece un caldo  para muy pocos paladares, bueno más bien para muy pocas economías.

ArurumRed 2018   (vasija Alberto Rodríguez Serrano)

 Y no poco tiene que ver el tratamiento que a los  sarmientos se les aplica por iniciativia de Hilario que libra a la planta de hongos, bacterias y parásitos que obstaculizan en su crecimiento, adquirir todas las cualidades que debe tener esa selecta uva. Nos asegura que es el único caldo que al descorcharse no se avinagra por mucho tiempo que transcurra.
 Pero la uva de 2017 irá embasada en  una auténtica obra de arte. Alberto Rodríguez Serrano, la más firme promesa artística española que incluso ha vendido una de sus obras al Vaticano, ha diseñado la vasijja de 16 litros que le contendrá aunando en palabras de Hilario, Arte y vino.
 Este año sale la edición oro que es la que nos ocupa, en un precio de 340.000€; como venimos diciendo nos es para que muy contadas economías.
 Por último se producen 300 botellas (¿Habrá suficiente caldo para esta edición en 16 litros unidad?) de las que 150 se guardan en las bodegas y solo han salido 150 al año hasta ahora.
Merece la pena leer las noticias con detalle.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario