scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

viernes, 16 de marzo de 2018

Los vecinos de Chamartín exigen la operación Chamartín ¡YA!

Asociaciones de Vecinos de Chamartín Comisión de Urbanismo
 La conocida como operación Chamartín, rebautizada como Madrid Nuevo Norte, está sufriendo claros retrasos sobre el Anuncio Que Manuela Carmena alcaldesa e Iñogop de la Serna ministro de Fomento, anuncieran en verano.
 Quizás la noticia es el fortísimo movimiento vecinal a favor que se concrete de una vez y se comiencen las obras, que está incremantándose claramente en estas últimas fechas. Así el pasado miércoles una selecta representación de las de más de asociaciones de Chamartin y del norte de la Villa, en la que acuciaban y exigían se cumpla la palabra dada.

Mesa Redonde Operación Chamartín
Teatro Prosperidad 28/02/18
 El movimiento se va agrandando. YA no son las asociaciones de vecinos que se demarcan de la politizada FRAVM, sino de comerciantes y empresarios, deportivas y no pocas AMPAS de los colegios, quienes debaten a favor de ese MADRID NUEVO NORTE que se haga de una vez.
 Este tema, politizado desde su inicio, podrá terminar explotándole en la cara al PSOE que intyenta mantenerse al margen como demostró en el pasado pleno ordinario del Distrito consintiendo que el díscolo concejal de IU en Ahora Madrid ganara tres de los 4 puntos en que subdividió el punto del pleno a favor de la operación Chamartín. Porque debe quedar claro que Mauricio Valiente, concejal de chamartín a lo que apenas dedica el menor esfuerzo, votó en contra de los presupuestos municipales presentados por su propio grupo y está claramente en contra de Madrid Nuevo Norte, impulsado por su grupo Ahora Madrid y la alcaldesa Manuela Carmena y es miembro muy significado junto a Mayer y Sánchez Mato, exconcejal de Hacienda, de los 9 díscolos contrarios a la operación.

Iñigo de la Serna y Antonio Bejar
 Y por si fueran pocas las posibilidades de sacar de una vez el dichoso Madrid Nuevo Norte, la alcaldesa ha querido meterle un gol por la escuadra a la empresa en el desarrollo técnico del proyecto y bajar substancialmente la edificabilidad de la zona conocida como de negocios. Lógicamente Antonio Bejar de Distrito Castellana Norte se niega en redondo alegando que eso no es lo acordado. Hoy mismo el ministro de Fomento Iñigo de la Serna ha intentado compensar a la empresa ampliando los terrenos a cederles para construir pero ello es un porcentaje mínimo comparado con la fortísima reducción que ahora pretende introducir la alcaldesa Carmena.

En conclusión, los vecinos de Madrid no entienden que esta operación lleve más de un cuarto de siglo, más de 25 años embarrancada. No es que los colindantes como Chamartyín, Fuencarral, Las Tablas, etc. estén hartos, que lo están, es que con los cientos de miles de parados de nuestra región nadie entiende, sea del norte del su, del este o del oeste madrileño que en vez de impulsarla no se la dinamice y pongan de una vez a trabajar a los obreros y que tapando las vías capilaricen y hagan posible una relación lo más amplia posible entre el este y el oeste madrileño en su zona norte.

 Si Ahora Madrid, vamos si Podemos atasca esta operación deberá hacer frente a esos miles, a esos cientos de miles en el paro por su culpa; y el PSOE que se ande con ojo que aquí no hya inocentes que su colaboración es IMPRESCINDIBLE e intentar mantenerse al margen le dejará nuevamente como el partido testimonial de la capital española

https://www.madridiario.es/454239/colectivos-reclaman-ayuntamiento-cumpla-madrid-nuevo-norte

https://amp.elmundo.es/madrid/2018/03/14/5aa905b422601ded128b468c.html?__twitter_impression=true

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-16/guerra-bbva-adif-recorte-edificabilidad-operacion-chamartin_1536275/

http://pymeschamartin.softdream.es/la-renovacion-del-norte-madrid-debate/

No hay comentarios:

Publicar un comentario