scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

jueves, 29 de marzo de 2018

Mientras ampara okupas en un edificio de lujo, Carmena desaloja a pequeños empresarios en Chamartín

 Así titula okdiario.com la noticia donde nuestro concejal  ampara a los ocupas mientras intenta el desalojo de asociaciones.

Pymeschamartín colaborando siempre con las instituciones públicas
 En principio no sería sorprendente ya que según nuestro concejal del Distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, que milita activamente en IU en su ala más radical, a quien le quiera escuchar afirma que no es partidario de la democracia representativa, por la que el ocupa los cargos y cobra sus sueldos, si no de la democracia participativa. Para entendernos, es partidario del movimiento asambleario.
 La paradoja es como tanto el como las instituciones municipales en general aparan protegen y hasta subvencionan a los okupas de edificios de lujo.
 Pero que mejor que transcribir dos fragmentos de la propia noticia;
 "Sin embargo, el trato que da el equipo de Carmena a colectivos okupas es muy diferente al que dispensa a los pequeños empresarios y comerciantes. Como ejemplo paradigmático está ‘La Ingobernable’, los usurpadores de todo el edificio histórico de la intersección entre el Paseo del Prado y la calle Gobernador.
Estos okupas habían recibido una notificación de la directora general de Patrimonio del Ayuntamiento que fijaba el desalojo el 4 de abril. Sin embargo, el Ayuntamiento se apresuró a confirmar inmediatamente que no se iba a producir tal desahucio. Además, anunció que iba a desarrollar un plan de usospara el espacio conjuntamente con el tejido asociativo, vecinos y vecinas así como con movimientos sociales."
 Y el más interesante en nuestra opinión:
Junto al local de ‘PYMES Chamartín’ está la Asociación de Vecinos de Chamartín ‘El Madroño’. Los vecinos explican que esta asociación empresarial y comercial modesta está muy activa, participa en muchas reuniones y actividades de participación ciudadana que organiza la Junta Municipal del distrito que preside el edil Mauricio Valiente (IU).
No entienden por qué motivo al Ayuntamiento no le parece bien que hagan uso del local contiguo. Esta entidad vecinal aprovecha para remarcar que están esperando como agua de mayo la aprobación inicial de la Operación Chamartín, ahora ‘Madrid Nuevo Norte’.
 ¿Será quizás esa dinámica y actividad la que le resulta molesta a nuestro concejal y alcaldesa?
 En fín concluimos poniendo el enlace a la noticia original.
https://okdiario.com/espana/madrid/2018/03/28/mientras-ampara-okupas-edificio-lujo-carmena-desaloja-pequenos-empresarios-chamartin-2030021

No hay comentarios:

Publicar un comentario