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lunes, 13 de agosto de 2018

Cada día aparecen más colectivos que exigimos mayor número de viviendas en Madrid Nuevo Norte

 Esperemos que en el periodo de alegaciones al proyecto de Madrid Nuevo Norte, el Ayuntamiento capitalino sea sensible a esta petición que es "de Cajón".
 Es imprescindible permitir la construcción de muchas más viviendas. Lo primero porque a mayor oferta menor precio y el segundo y mucho más importante es que si ya en el proyecto hay un 20% de vivienda protegida más un 10% en manos municipales que harán un total de alrededor de 3.150 viviendas para políticas sociales

 Pues sin llegar a las diecisiete mil del proyecto de Ana Botella, quedándonos en una cantidad A TODAS LUCES RAZONABLE como 15.000 viviendas, nos encontraríamos con 3.000 de protección oficial mas 1.500 en manos del Ayuntamiento, lo que harían 4.500 viviendas para hacer política social.
 Y no hará falta tocar el área de negocios con sus cuatro torres, una de ellas muchos más alta, porque hay demanda de oficinas seguro y no porque nosotros u otros lo afirmen es que la propia Manuela Carmena, preocupada por la falta de mercado que la FRAVM alegaba existía, encargó por cuenta municipal un estudio tan serio como neutral que el propio Concejal de Urbanismo Sostenible presento en la Mesa del Madrid Nuevo Norte que incluso detecta mayor demanda que lo que se va a ofertas en el proyecto, lo que hará financiable el tapar esas vías que producen esa herida urbanística en el norte madrileño.
 Otra cuestión bien distinta e importante es ¿Por qué limitamos ese soterramiento hasta la M-30? Se está planificando para 20 o 25 años; el proyecto no se va a hacer en cuatro días ni en cuatro años. ADIF mismamente termina de sacar a licitación las obras de la estación de Chamartín y preve estar más de 4 años con las obras, exactamente 50 meses, que con los habituales retrasos de la obra pública serán al final más de un lustro.
 ¿Por qué no prevemos que pasados los 25 años habrá otra herida urbanística quizás mayor de la actual al no llegar como mínimo el soterramiento de las vías hasta la M-40 como poco?
 Seamos serios. No se haga políticas cortoplacistas, máxime en una operación urbanística que en no poco definirá a la capital ante Europa y el Mundo. Falta ambición y responsabilidad y aquí señalar a los políticos que no ven más lejos que las próximas elecciones en mayo de 2019. Señores, Alcaldesa, hay que pasar a la historia de Madrid y Ustedes sabrán porque juzgarles los madrileños lo haremos, como siempre hemos hecho en nuestro pasado. Alejarse de los abueletes que ya se equivocaron gravemente en el pasado como Eduardo Mangada  con su Madrid no va a crecer más o no cerrar la M-30 haciendo la Avda, de la Ilustración U oponerse a la Torres del Kio actual Puerta Europa será lo prudente. Ellos tuvieron su momento y también no pocos aciertos pero desde luego hoy están absolutamente desacreditados por los hechos y carentes de legitimación para poder alumbrar el futuro urbanístico deseable para Madrid
 En todo caso nos acogemos a la esperanza que nuevos equipos municipales terminen subsanado ese error como el taponar el primer cinturón de la Villa, el paseo de la Castellana, error grave donde les halla.
 Por su claridad a la hora de redactar vamos a poner el artículo que nos parece más adecuado para el vecino, no técnico en urbanismo.
https://www.elblogsalmon.com/entorno/operacion-chamartin-verdad-sigue-intereses-madrilenos

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