scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

lunes, 8 de octubre de 2018

El Canal de Isabel II renovará todas sus instalaciones a costa del Madrid Nuevo Norte

 En el siglo XIX Madrid se abastecía de las aguas subterráneas. Con sus 200.000 habitantes empezaba a ser insostenible el sistema y comprometía la viabilidad del Madrid capitalino.
 Fue el entonces Ministro de Obras Públicas Juan Bravo Murillo quien ideó y construyó el nuevo sistema de canalización de las aguas de río Lozoya,

Canal Sisabel II en Bravo Murillo
 Y es por ser Isabel II la reina de la nación por lo que este canal se denominó con su nombre que hoy día lo da a todas las instalaciones, incluido el canal del Marques de Santillana y otros.
 Y dos siglos después hay que desplazarle y reubicarle pues la conocida como operación Chamartín con su reordenación urbana de todo el norte de la villa para satisfacer las necesidades de crecimiento de Madrid.
 Nada menos que 80 millones deberán ser asumidos por  el Madrid Nuevo Norte en esta obra, que dotará al Canal de Isabel II de las más modernas instalaciones con las tecnologías más actuales que permitan el mejor abastecimiento de agua presente y futuro.
 Lo malo será que quienes adquieran esas viviendas y esas oficinas verán encarecidos sus precios de manera directa, impidiendo por tal esa subida ascendente que estos tienden a adquirir.
 Será pues la imputación de esta obra como otras, como las del metro con tres nuevas estaciones, quienes harán de esta zona un referente para la clase acomodada.
 https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/operacion-Chamartin-canalizacion-agua-Madrid_0_1178883445.html

1 comentario:

  1. acomodada y no. hay viviendas sociales y equipamientos para todo tips de personas.

    ResponderEliminar