scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

viernes, 4 de enero de 2019

Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por Chamartín

 Otro año más salió por chamartín ayer jueves 3 de enero de 2019 la Cabalgata. Un éxito de participación de niños en ella y viendola. Las AMPAS se destacaron con medio millar de personas, mayoritariamente niños con motivos ecológicos. Es una auténtico placer ver a los más pequeños disfrazados y repartiendo caramelos entre el público.
 El éxito de participantes en ella quedó claro incluso antes de llegar al recorrido, en el mismo Pio XII donde disfrazados carrozas y vehículos se agrumaban. Policía Nacional con amplio despliegue debido a la alerta terrorista, policía municipal no solo con su escuadrón a caballo o la banda de música, sino con un amplo despliegue que garantizó los necesarios cortes de tráfico y la seguridad. Protección civil con tres vehículos y amplio personal. Incluso un generoso equipo de limpieza con un más que excelente trabajo; desde ir tras los caballo, imprescindible a cerrar las cabalgata con máquinas barredoras y personal de apoyo.
 Mucho público acompañado de niños en la mayoría de los casos que constata un año más el acierto de esta iniciativa desde hace doce años alegra el Distrito de Chamartín.

 Participantes en la Cabalgata superaron las mil personas. La racanería del Distrito que solo se pusieron 4 carrozas. Como sigan así terminarán yendo los Reyes Magos a pie.

  Anque es grande el éxito de público todavía queda una zona donde a buen seguro los niños estarían menos apelotonados y es frente a la tapis del cuartel de la Guardia Civil; allí la presencia del público en esa acera en concreto es mucho menor. Así que aquí os drjamos ese dato que puede ayudaros a ubicaros mejor el próximo año.

 Los adultos que acompañaban a los niños que desfilaban no dudaron en ponerse  todo tipo de disfrace como el disfrazado de árbol o la que veis en la fotografía con un paraguas repleto de globos formando un hongo.
 En conclusión gran disfrute de los vecinos de chamartín que no pocos pudieron redondear entregandole a los Reyes Magos la carta en mano y degustando una de las más de 1000 porciones de Roscón de Reyes acompañadas de chocolate calentito como corresponde.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario