scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

miércoles, 13 de marzo de 2019

La Columbia University se interesa por Chamartín

  Alumnos de la Universidad de Columbia en New York, de viaje de estudios por España, se han interesado por el urbanismo madrileño y, claro está, sus edificios y proyectos, muy especialmente la operación Chamartín, el Madrid Nuevo Norte.
 Han visitado, entre otras, la maqueta del proyecto que Distrito Castellana Norte tiene en el paseo de la Castellana 120, denominado como #EspacioMadridNuevoNorte.
Maqueda de Madrid Nuevo Norte de la Operación Chamartín (DCNMadrid)
 También han dedicado la mañana de ayer martes a visitar la A.V. de Chamartín EL MADROÑO, buscando la opinión de los vecinos tanto colindantes como en general. La implicación del alumnado ha sido grande pues más de la mitad del tiempo se dedicó a responder sus preguntas. Su interés partió de la división de Madrid en distritos y estos a su vez en barrios, llegando a interesarse por la posición de los vecinos desde distintos ángulos. Así de los colindantes a los más alejados e incluso a los de fuera de la ciudad. De los que estaban a favor y los que estaban en contra, de si el nivel económico definía las posiciones y una amplísima variedad de aspectos.


Carlos Ortiz de Urbina presidente y el profesor José Luis Vallejo
 Está claro que Madrid Nuevo Norte ha despertado el interés internacional y están acudiendo muchos técnicos a conocer un proyecto que de llevarse a buen término será un referente. Hoy día por la calidad y por la cantidad  de información previa es ya un referente para madrid y España, pero también para Europa y todo occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario