scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

sábado, 20 de abril de 2019

Que pasa con Madrid Nuevo Norte

 Es motivo de conversaciones y corrillos en los círculos cercanos al Ayuntamiento de Madrid la operación Chamartín de Manuela Carmena.
Ella siempre aseguró no haría nada de extraordinario para tramitar la reforma del plan urbano de la capital y realizar el Madrid Nuevo Norte nombre con que han denominado a la conocida como operación Chamartín.
 La cuestión radica que el miércoles se rene la Comisión de Urbanismo Sostenible y que en el orden del día no consta por ahora la aprobación de Madrid Nuevo Norte. Si se mantiene esa decisión debida a la falta de los informes favorables de la Comunidad Autónoma de Madrid, la alcaldesa se verá obligada a convocar una extraordinaria si es que llegaran a tiempo dichos informes. Y ella negó que fuera a hacer algo similar. No olvidemos que cerca de una decena de sus propios concejales se oponen y de entre ellos su tercer teniente de alcalde y del Distrito de Chamartín.
 Por otra parte la CAM nunca ha mirado con buenos ojos a dicho proyecto y que solo a regañadientes  Ángel Garrido se comprometió a su aprobación. Pero el ya no es presidente de la comunidad ya que ha dimitido para presentarse a las elecciones europeas.
 Así las cosas la Comunidad tiene una plazo para emitir los informes preceptivos (Impacto Medioambiental) mucho más lejos que la convocatoria e incluso la misma celebración de la próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. También ya estamos actualmente con un presidente interino no elegido ni ratificado por la Asamblea Madrileña ¿Va a compro meterse con ese proyecto que ni es suyo ni de su partido siendo un presidente de "segunda"?
 Son mayoría ya los que creen que no que este proyecto no verá la luz. Begoña Villacís ya está hablando que modificaran el plan de Madrid Nuevo Norte, que ciertamente jamás gusto a Ciudadanos, para elaborar uno propio que por ejemplo de salida al primer cinturón de Madrid del paseo de la Castellana.

 https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/carmena-medidas-extraordinarias-aprobar-operacion-chamartin_0_1237077337.html

https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20190415/461657905290/villacis-mejoraria-la-operacion-chamartin-y-oferta-555-ideas-para-los-barrios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario