scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

miércoles, 11 de marzo de 2020

Y terminaron de abrir la línea cuatro del Metro de Madrid

 Cansados por el cierre de dos meses los vecinos han logrado por fin ayer disfrutar de su metro. Si el que desde 1973 que llegó al sur de Chamartín con al ampliación de la límea  que hasta entonces terminaba en Diegop de Leon. Se abrieron n aquel entonces la estaciones de Avda. de América. Prosperidad y Alfonso XIII.



 Eso era hace casi medio siglo. Como cambiaron al barrio de Prosperidad a nivel sociológico fue su plena integrción en l ciudad de pleno derecho. Era una empresa privada quien operaba el metro; a primeros de siglo fue el rey Alfonso XIII quien encabezó el metro madrileño con una inverión de un millón de las antiguas pesetas.
 Y ahora en nuestros días paran el servicio para cambiar la catenaria cerrando toda la línea y a la par reformar alguna de las estaiones que permanecían básicmente como se contruyeron.  Prosperidad y Alfonso XIII son las agraciadas; pero con el enfado de sus vecinos pues mucho cambiar caternarias y revestimientos pero lo importante, el acceso al metro en ascensor, es que ni se lo han plantado.



 No entramos a opinar salvo en lo del ascensor que apoyamos que no se puedan reformar las estaciones y gastar mucho dinero para no dar accesibilidad a las personas con discapacidades, esto es, de manera inclusiva y taal como decidieron en la EMT madrileña y apenas queda un autobus sin rampa, el metro madrileño tiene que mentalizarse que no puede seguir negando en la tercera década del siglo XXI que vivimos la accesibilidad a miles de madrileños. Luego si parece un hospital robado una estación..... eso siempre es opinable.

1 comentario:

  1. debería tener ascensor, cómo en.otras estaciones.es incomprensible q no lo tenga.

    ResponderEliminar