Si ciertamente es este banco quien controla el 75% de la operación y no parece querer dejar escapar la presa, también lo es el movimiento de inversiones que rodean el casi 25% que tenía la Constructora San José que se le vendió en forma de compraventa el casi 15€ y en forma de crédito hipotecario a la Constructura del resto de acciones a Merlín Properties.

Pero esta misma semana nos encontramos a un afamado inversor que ha adquirido un millón de euros en acciones de esta sociedad. Juan Abelló; ¿Será esta una inversión a largo plazo o este inversor tiene informaciones que le hacen prever una ganancia a corto?
Lo cierto i verdad es que este inversor canadiense el que no se sabe a ciencia cierta su accionariado y que tiene una antigüedad de más de cien años, es que nunca invierte a la ligera y si por un lado esta especializado en comprar valores en los que hay problemas entre los propietarios, también lo es que no lo hace a corto si no a largo y muy largo plazo sacando todo el provecho posible, lease rentabilidad, a su adquisiciones que raramente vende.
Por una parte nos alegra pues estos movimientos son símbolo de la buena marcha de la operación que atrae como moscas a la miel a los inversores. Por otro lado si este fondo inversor se hiciera con el control de Madrid Nuevo Norte es de prever una ejecución lenta o lentísima pues no le urge el dinero disponible máxime si las expectativas de jugosas ganancias están a la vista.
Los vecinos del norte de Madrid queremos que se construya urgentemente la losa sobre ls vías del tren en la estación que impiden la relación este/oeste entre los vecinos y veríamos con buenos ojos que el resto de construcciones no se demoren demasiado.
Nuestra esperanza es que el BVVA aguante el envite que sufre por todos los lados y sea quien siga liderandole.