Según ha ido evolucionando definitivamente la operación Chamartín ha ido variando los socios de BBVA, auténtico alma matar del actual Madrid Nuevo Norte. Y pelos se ha dejado en la gatera este banco y si no Antonio Bejar, ejecutivo de la total confianza de la dirección hubo de dimitir horas antes de su primera aprobación unánime del consistorio verdadera obra conseguida por este ejecutivo hoy caido en desgracia por otros temas y que ha sido despedido de la entidad.
Si ciertamente es este banco quien controla el 75% de la operación y no parece querer dejar escapar la presa, también lo es el movimiento de inversiones que rodean el casi 25% que tenía la Constructora San José que se le vendió en forma de compraventa el casi 15€ y en forma de crédito hipotecario a la Constructura del resto de acciones a Merlín Properties.
Pero esta misma semana nos encontramos a un afamado inversor que ha adquirido un millón de euros en acciones de esta sociedad. Juan Abelló; ¿Será esta una inversión a largo plazo o este inversor tiene informaciones que le hacen prever una ganancia a corto?
Lo cierto i verdad es que este inversor canadiense el que no se sabe a ciencia cierta su accionariado y que tiene una antigüedad de más de cien años, es que nunca invierte a la ligera y si por un lado esta especializado en comprar valores en los que hay problemas entre los propietarios, también lo es que no lo hace a corto si no a largo y muy largo plazo sacando todo el provecho posible, lease rentabilidad, a su adquisiciones que raramente vende.
Por una parte nos alegra pues estos movimientos son símbolo de la buena marcha de la operación que atrae como moscas a la miel a los inversores. Por otro lado si este fondo inversor se hiciera con el control de Madrid Nuevo Norte es de prever una ejecución lenta o lentísima pues no le urge el dinero disponible máxime si las expectativas de jugosas ganancias están a la vista.
Los vecinos del norte de Madrid queremos que se construya urgentemente la losa sobre ls vías del tren en la estación que impiden la relación este/oeste entre los vecinos y veríamos con buenos ojos que el resto de construcciones no se demoren demasiado.
Nuestra esperanza es que el BVVA aguante el envite que sufre por todos los lados y sea quien siga liderandole.
No hay comentarios:
Publicar un comentario