La conocida como Madrid Nuevo Norte, el proyecto público aprobado para la conocida como operación Chamartín, parece gafada, y no hacen más que surgir retrasos y trabas.
Si la convocatoria de elecciones a la Comunicad Autónoma del pasado 4 de mayo ya incidieron en la aprobación de los planes de detalle etc, ahora nos encontramos con que los accionistas de la empresa con la mayor proporción de derechos sobre los terrenos, se pelean. Si decimos se pelean porque Banco Bilbao Vizcaya Argentaria con el 75% de las acciones de DCN ha querido restar derechos a los accionistas minoritarios y ha pretendido con la fuerza de su voto mayoritario que no tengan derecho preferente los accionista en la compra de acciones.
El caso es que estos, Merlin properties y Grupo San José, han acudido a los tribunales y el juzgado que entiende de ello ha suspendido dicho acuerdo al menos hasta que el sentencie. Nada bueno puede salir de los pleitos y ya asegroa el dicho popular que "más vale un mal acuerdo que un buen pleito"
No todo son malas noticias y Trinitario Casanova que representaba los derechos de los reversionistas que valoró en más de 700 millones de euros, ha sufrido en sentencia yn revolcón no obteniendo ni el menor reconocimiento al derecho que pretendida sustentar.
Paciencia.
ResponderEliminar