scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

sábado, 30 de junio de 2018

Carmena confía en concluir 'Madrid, Nuevo Norte' al final de la legislatura (lavanguardia.com))

http://www.lavanguardia.com/politica/20180629/45483791022/carmena-confia-en-concluir-madrid-nuevo-norte-al-final-de-la-legislatura.html

29/06/2018 16:52
Madrid, 29 jun (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dicho hoy que espera acabar la legislatura "dejando concluido" el proyecto de desarrollo urbanístico 'Madrid, Nuevo Norte', sucesor de la conocida como Operación Chamartín.
En declaraciones a los medios tras una comida de trabajo con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, Carmena ha señalado que este proyecto está "desbloqueado" ya que se alcanzó un "acuerdo" entre las partes involucradas.
Los vecinos exigen Madrid Nuevo Norte ¡YA!

 Ahora, según ha señalado, la Comunidad de Madrid "tiene que hacer sus informes" al respecto.
"Vamos a hacer lo posible para adecuar los cronograma, los tiempos, para que podamos acabar la legislatura dejándolo si no concluido absolutamente preparado", ha añadido.
En julio de 2017 el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la sociedad Distrito Castellana Norte (formada por BBVA y la constructora San José) alcanzaron un preacuerdo sobre las bases del proyecto de desarrollo urbanístico 'Madrid, Nuevo Norte'.
El pasado mes de abril firmaron el acuerdo definitivo para su desarrollo, que prevé la construcción 10.500 viviendas y una edificabilidad de 2,66 millones de metros cuadrados.
El nuevo proyecto, que distingue cinco ámbitos de actuación en la zona norte de la capital, es sucesor de la Operación Chamartín, un plan ideado hace 25 años.
Se prevé que el plan para Madrid Nuevo Norte se apruebe en la Junta de Gobierno municipal en el mes de julio y que se traslade al pleno en diciembre. Una vez validado la Comunidad de Madrid tendrá tres meses para aprobarlo de forma definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario