scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

sábado, 16 de junio de 2018

Un tercio de Madrid Nuevo Norte será para equipamiento

 Así titula gentedigital.es la noticia que desgrana lo poco que se sabe del Madrid Nuevo Norte proyecto de Manuela Carmena para la operación Chamartín.
 Tantos avatares han pasado, tantos años transcurridos, tantos políticos burócratas y especuladores, tantos anuncios de lo que va a ser y nunca fue, tanto tanto de todo en estos más de veinticinco años que a quien les escribe estas líneas, los vecinos, incluso, mundo económico les cuesta creer.
 Subtitula así:
Cerca de 700.000 metros cuadrados se reservarán a zonas verdes, dotaciones y servicios generales. El Centro de Negocios Chamartín será el que tendrá más suelo de uso público. Los vecinos demandan una piscina y un polideportivo.


 Prevenir las divisiones del plan. Se ha hablado mucho tiempo de 5 partes
 1- Estación de Chamartín
 2- Centro de Negocios
 3- Fuencarral Malmea
 4- Fuencarral Tres Olivo
 5- Las Tablas
 Aunque no hemos informado de ello, asistimos ala mesa sobre Madrid Nuevo Norte y allí se nos explicó que ya no son esas 5 partes y que se han juntado al menos Malmea y Tres Olivos, pero esperamos en breve aclarar este extremo.
 Nos gusta destacar dos aspectos:
  - Por un lado la superficie que se desarrollará sin edificar es mucho mayor que  los 700.000 metros cuadrados de zona verde, pues hay varios equipamientos de zonas deportivas que aprovechando siempre que sea posible la losa de hormigón que tapa las vías harán instalaciones deportivas sin construcción en altura.
- Muy importante el abandono que sufren en el barrio de Santa Ana, no solo es la falta de equipamientos, que también, es la basura que se acumula, las ratas que transitan y, como otras zonas. el aislamiento urbanístico. No hay derecho al la psividad municipal que se supone lideraban los más débiles. Pues alcaldesa no dude que en este barrio no viven nadie del Ibex-35 ni ninguna fugura televisiva.

 Como colofón a este artículo queremos destacar la pobreza liderada por la alcaldesa que por ejemplo más sangrante limita la losa a cubrir vías desde la estación a la calle M-30. Fuencarral y las Tabalas quedan con las trincheras y las vías; en muy pocos años volveremos a tener esa herida urbanística en el norte de la Villa.

http://www.gentedigital.es/madrid/noticia/2419351/un-tercio-de-madrid-nuevo-norte-sera-para-equipamiento/

No hay comentarios:

Publicar un comentario