scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

sábado, 6 de julio de 2019

Quejas por el polideportivo de Pío XII

diario16.com informaba hablando de las concesiones a Forus:Los concursos ganados por las empresas de Ignacio Triana han acarreado una serie de polémicas, tanto a nivel político como laborales o respecto a los servicios que se da a los ciudadanos.

 Y sobre el de Chamartín junto a la plaza del Perú y jardines de Gloria Fuertes dice:
La Piscina del Polideportivo no puede usarse como una piscina olímpica. Y es así porque Forus, la empresa a la que el Ayuntamiento de Madrid adjudicó durante el gobierno de Ana Botella la gestión durante 15 años a cambio un canon anual de 300.000 euros, halló en 2012 una manera «muy original» de rentabilizar su inversión: dividir las calles de la piscina a lo ancho en lugar de a lo largo, lo que permitía incrementar el número de clases que se pueden impartir al mismo tiempo. Pese a que los usuarios tuvieron una subida de la cuota y a que el Ayuntamiento se gastó 4,3 millones de euros en una remodelación que obligó a cerrar el centro durante dos años, el servicio no mejoró y, años más tarde, las piscinas volvieron a tener las calles a lo largo del vaso.

Forus piscina polideportivo PioXII

Y continúa: "Sin embargo, Triana, tras conversación telefónica con Diario16, afirma que su empresa lo que trata es de «dar al usuario el mejor servicio con la mayor calidad posible porque así nos va mejor a todos. A nosotros no nos paga el Ayuntamiento, sino el usuario que es quien decide si va o cuándo va. Por eso nosotros tenemos que ofrecer un servicio de calidad y barato. Tal vez fuera una decisión errónea poner las calles a lo ancho en vez de a lo largo, no lo sé, pero en ese momento entendimos que dábamos un mejor servicio. Habrá gente que prefiera las calles a lo largo, evidentemente, pero desde que Forus gestiona esa piscina el número de usuarios se ha multiplicado por 8. Tal vez no nos equivocáramos tanto y es un indicativo de que damos un buen servicio»."

 En conclusión los vecinos de Chamartín se quejan de su polideportivo por gestión privada de Forus en Pío XII y también del de Pradillo con sus injustificables cierres vacacionales.
 Esperamos del buen hacer de los nuevos gestores municipales sepan mejorar este servicio público cada día más demandado por lo vecinos.

2 comentarios:

  1. Con una piscina de verano en Chamartin no habria estos problemas. En el jardin que hay al norte dela piscina de Pio XII hay espacio suficiente ha hacer una piscina deverano

    ResponderEliminar
  2. se va,a proponer hacer. ya veremos.Si hay.respuesta.

    ResponderEliminar