scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

viernes, 10 de agosto de 2018

Chamartín el vestíbulo fantasma que recuperará ADIF de Fomento

 Olivado por muchos y cerrado más de 30 años el vestíbulo de la estación de Chamartín bajo las vías de la 1 a la 10, va a ser recuperado según la licitación pública que ha hecho ADIF, perteneciente al Ministerio de Fomento.
Vestíbulo fantasma de la estación de Chamartín
 Mide unos 94x18 metros y cerca de 1.700 metros cuadrados. Se inauguro en 1977 clausurándose al público a mediados de los ochenta.
 Se conectará directamente con la estación de metro de chamartín y facilitará en transito de viajeros. Se le dotará de escaleras mecánicas y ascensores acristalados.
Vestíbulo fantasma de la estación de Chamartín al clausurarse en los cochenta
 Se pretende darle luz natural por medio de lucernarios haciendo más agradable su uso y dotándole de una zona comercial. Se beneficiarán muy directamente los usuarios de cercanías lográndose con ello de una mayor fluidez en la estación a punto de recibir el transito de AVES por el nuevo túnel dedicado a ellos que está apunto de inaugurarse.
Vestíbulo fantasma de la estación de Chamartín
 La inversión alcanzará los 128,35 millones de euros y el Ministerio de Fomento intentará en ella aprovechar los fondos europeos a través del programa "Conectar Europa" (CEF).
 Se calculan 50 meses (poco menos de 4,5 años)para estas obras a partir de la adjudicación.

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-fomento-recuperara-vestibulo-fantasma-estacion-chamartin-201808090218_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-vestibulo-fantasma-cercanias-chamartin-201808100112_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abc-es&ns_source=tw&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario