scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

miércoles, 1 de agosto de 2018

Madrid Nuevo Norte, maqueta en Cibeles

 No son pocos los madrileños que se han acercado a ver la maqueta del Madrid Nuevo Norte, la conocida como operación Chamartín.
 Merece la pena y mucho. Por lástima hoy mismo la desmontan pero Distrito Castellana Norte promete ir montandola en diferentes localizaciones a partir del mes de septiembre para intentar llegar al máximo de vecinos posible; se les nota orgullosos del trabajo realizado.

Madrid Nuevo Norte. Maqueta iluminada 5 conexiones este/oeste.


 Hay motivos para que estén orgullosos. Si la norma exige un 10% de viviendas de protección oficial ellos planifican un 20% osea exactamente el doble. acercaros al proyecto porque los datos no tienen desperdicio. Los miles de metros cuadrados de zonas verdes son espectaculares. La magnitud de los terrenos reservados a dotacional es enorme y no aguanta comparación ni siquiera proporcional con cualquier otro planeamiento en la historia de la capital.
 Pero es que si se trata de comunicaciones crea cinco grandes travesías para el este/oeste; ahí se ve como hay que cubrir esa herida urbanística que quedará ninguneada y con ello hará un urbanismo racional. Tres nuevas estaciones de metro incluidas..........
 Vamos a dejarlo que pareciera que somos nosotros los promotores.  No, simplemente los vecinos estamos encantados por más que hay peros. Si, no prolongar el paseo de la castellana es un error, un gran error que al parecer debemos a Manuela Carmena que de urbanismo y remota idea y desconoce que este paseo es el primer cinturón de Madrid que ella cierra en falso. Estamos seguros que con el tiempo llegará un alcalde que lo subsane y no ocurra como con la M-30 que se quedó abierta por la política supuestamente progre que pagan a diario miles de vecinos en los atascos.
 Sobre el número y distribución de las viviendas hay otro de los enormes errores de este proyecto. Conociendo el mundo inmobiliario simplemente provocará un brutal encarecimiento de estas viviendas que al estar bien comunicadas y limítrofes con la M-30 límite de la almendra central capitalina pueden derivar en viviendas de lujo por más que no se quiera. Muestras de esa realidad son las llamadas colonias históricas, que siendo construidas como viviendas baratas en la primera parte del siglo XX hoy están ocupadas por personas de altos ingresos entre otras muchas razones que pueden soportar los impuestos que anualmente hay que pagar ( el IBI por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario