scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

domingo, 5 de agosto de 2018

Por fin el diario El Pais bendice el Madrid Nuevo Norte

 Le ha costado pero al final no le ha quedado más remedio a el diario elpais.es que informar del proyecto actual de la conocida como operación Chamartín, el Madrid Nuevo Norte.
 Después de haber dado cancha a toda esa supuesta progresía, a los abuelos del urbanismo que tanto daño hicieron a Madrid como Eduardo Mangada no cerrando al norte la M-30 que nos ha causado el gasto de ingentes millones de euros en pasos subterráneos que no solucionan el problema de "su" avenida de la Ilustración; y para que hablar de su oposición radical a las famosas torres Kio el puerta de Europa, rincón más fotografiado y reconocible actualmente en el mundo como pertenecientea la capital de España.


 Por fin en la edición de este domingo 5 de agosto de 2018 informa con objetividad del proyecto que va a proyectar internacionalmente la Villa madrileña. Los datos están en la información pero eso con datos que se pueden comprender mucho más fácilmente desde la impresionante maqueta que los Antnio-boys de Distrito Castellana Norte ha confeccionado para que cualquier vecino visualice los más que farragosos datos urbanístico.
 Oculta lo que para nosotros son los dos errores grave, gravísimos, ha impuesto "Manuela" y sus chicos. El pero es el cierre en falso del primer cinturón de Madrid, esto es el Paseo de la Castellana; al parecer no interesa a futuro prolongar la Castellana hasta el límite de Madrid capital. Nos suena esta progeresía ideológica que luego pagamos muy cara los vecinos. Ya Mangada se atrevió a afirmar en los ochenta que Madrid no iba a crecer más; por favor que atrevimiento y que error; anda que no ha crecido Madrid y lo que le queda.
 Y la muy baja edificabilidad que se propone. Eso solo ´puede conducir indefectiblemente a la subida de precios de nuestras viviendas. Mantener una ciudad que construya a lo largo en vez de en altura es simplemente carísimo. La buenísima ubicación de estas viviendas así como la dotación de todo tipo de comunicaciones (estación de trenes, apeaderos, tres estaciones de metro etc.) Su cercanía a la almendra central de Madrid etc nos conducirán a viviendas de hiperlujo, lo quieran o no. El ejemplo de las Colonias históricas de Chamartín, creadas como viviendas baratas a principios del pasado siglo y hoy viviendas de lujos.
 Os animamos a pinchar en el enlace y leer el artículo periopdístico que ciertamente es muy interesante.
https://elpais.com/ccaa/2018/08/04/madrid/1533401749_384707.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario