Perfumería Doctor Fleming con Juan Hurtado de Mendoza (Foto: abc.es) |
Pues pasadas las cinco de la mañana de este pasado lunes han empotrado un SEAT Ibiza en la puerta de esta misma perfumería para volver a robar. En este caso los bolardos impidieron el asalto y los ladrones debieron huir en dos todo terrenos ante la pronta llegada de vehículos policiales.
Debemos llamar la atención de los vecinos que algo no funciona o funciona mal, pero la realidad es que el comercio de calle debe afrontar unos gastos muy importantes en seguridad pasiva y otras medidas que encarecen su actividad impidiéndoles competir con las grades empresas de distribución.
Hay que exigir a la junta de seguridad del Distrito de Chamartín que se tome mucho más en serio este problema e identifique las causas que llevan a que esto suceda.
Porque la autentica realidad es que Madrid está perdiendo el comercio de calle que socilógicamente es mucho más deseable y habitable la ciudad. ¿No contribuirá la asistencia pasiva de nuestras administraciones de manera importante a este abandono? A la policía, al Ayuntamiento, a la Comunidad Autónoma de Madrid y al Gobierno Central hay que exigirles tomen medidas que impidan que a nivel de seguridad contra los robos no solo desanimen al ladrón sino que no haga falta esas grandes inversiones en seguridad sean necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario