La que fue antigua glorieta de Ruíz de Alda, actualmente de López de Hoyos, ya se ha librado del paso elevado y tiene limpia su superficie para abrirla al tráfico en cuanto se asfalte.
El paso superior construído en 1969 y pasados los 50 años de servicio para el que fue construído, despeja la vista y permite contemplar la superficie como la mayoría de sus vecinos ni conocen.
Al parecer el retraso se ha debido a que en el subsuelo de la glorieta de López de Hoyos a parte de las líneas de metro discurre el superpaso de Manzano que va desde la castellana a la M30 evitando Mª sw Molina e incluso hay una salida de emergencia de ese túnel en la misma glorieta. Esto no solo impediría hacer un túnel que sustituya al paso elevado sino que impide cortar los tramos del paso elevado que por ella discurria ya que habría riesgo de hndimiento.
Para evitar el hundimiento en la glorieta se ha hormigonado unas zapatas que necesitaban fraguar durante 28 días al menos y sobre las que construir una plataforma que soporten los puntales con una enormes vigas de doble te de fundición.
De entre las muchas fotografías que este desmontaje ha concitado nos gusta especialmente esta visualiza mejor que ninguna otra la realidad.
Que mejor que ver como cortaron desmontaron y cargaron en el camión el primer tozo de paso elevado de la glorieta.
Pero no queremos cerrar esta información sin poner un brevísimo vídeo del movimiento que por el peligro que suponía era casi imposible de grabar.
Gracias a Ángel Muñoz, Jesús Rodríguez y otros vecinos logramos dejar la historia estas imágenes que serán sentidas como impagables según transcurran los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario