scrol

Mandanos tus fotografías vídeos y texto de noticias sobre nuestro distrito para que las publiquemos. Remítelo a noticiaschamartin@hotmail.com

lunes, 25 de junio de 2018

Vecinos de las Damas Apostólicas piden la protección de jardines tras la tala

 Se han talado 8 ejemplares y entre ellos un ciprés de gran tamaño. Global Alchiba S.L. carecía de autorización según el Concejal de Chamartín, Mauricio Valiente.

Damas Apostólicas, Pso. de la Habana 198 de Madrid
 A pesar de estar protegido por la Comunidad Autónoma de Madrid como Bien de Interés Patrimonial este convento de 1292, autorizándose por el Ayuntamiento en marzo de 2017 se derrumbe que fue parado a instancias de la Asociación Defensa del Patrimonio de Chamartín de la Rosa.
 Con una superficie de unos 17.000 metros cuadrados se sitúa como la segunda del distrito de Chamartín por detrás del parque de Berlín.
 Su riqueza en el jardín con más de 400 ejemplares vegetales entre los que se encuentran desde castaños de indias a olivos, higueras y palmeras. En fin que no es dudable el interés sociocultural que tiene conservar tanto el edificio como sus jardines.
 Esperemos nuestro aAyuntamiento sea sensible a la petición que hace esta asociación e incorpore lo más rápidamente posible al catálogo de Parques Históricos y Jardines de Interés.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20180619/45271512229/vecinos-de-las-damas-apostolicas-piden-la-proteccion-de-jardines-tras-la-tala.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario